Política

Sello Anefp: Ejemplo de colaboración entre industria y administración

Lens Aesgp

La inclusión de los medicamentos sin receta en el sistema de e-receta y el Sello Anefp han sido destacados como ejemplos de colaboración entre la industria de autocuidado y las autoridades sanitarias en España por el subdirector general de Calidad de Medicamentos y Productos Sanitarios, Carlos Lens, en su participación en el 51º Encuentro Anual de la Asociación Europea de la Industria del Autocuidado (Aesgp), que se celebra en Barcelona hasta el 28 de mayo, organizado por la Aesgp y por la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp).

Lens ha expuesto la experiencia del Ministerio de Sanidad con el sistema de receta electrónica en España, en el que se han incluido los medicamentos sin receta para que puedan ser prescritos por los profesionales médicos si lo consideran necesario. “Es un buen ejemplo de uso de la tecnología y de colaboración entre las autoridades sanitarias y la industria del autocuidado para fomentar su desarrollo”, ha aclarado.

sello_anefpEl subdirector general considera que el Ministerio de Sanidad y la industria nacional del autocuidado siempre han caminado de la mano a la hora de establecer la regulación del sector. Una muestra fue la supresión del Control Previo Sanitario por parte del Ministerio de Sanidad para la publicidad de medicamentos sin receta dirigida al público. Dicho sistema de control fue sustituido por un modelo de autorregulación, el ‘sello Anefp’, que garantiza la calidad y veracidad de la publicidad dirigida al consumidor, y que hasta el momento ha sido concedido para cerca de 1.500 autorizaciones sin que se hayan producido incidencias, ha añadido Lens.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en