Comparte esta noticia

Avanzar hacia una farmacia asistencial y servicios son los retos del COF de Ciudad Real

DIARIOFARMA  |    29.05.2015 - 09:36

El nuevo presidente del COF de Ciudad Real, Francisco José Izquierdo tiene claros sus retos para esta legislatura. “Hemos de avanzar hacia una farmacia más asistencial, incidiendo en la formación de los profesionales y en la prestación de servicios profesionales en la farmacia, que garanticen el aumento de la calidad de vida de los pacientes, para lo que seguiremos tendiendo la mano a la administración para integrar a la farmacia en programas de prevención de la enfermedad, y promoción de la salud, y sobre todo integrar a los farmacéuticos en grupos multidisciplinares para desarrollar el seguimiento farmacoterapéutico en pacientes crónicos y polimedicados”, explicó en su toma de posesión.

Además, el sucesor de Julián Creis ve  fundamental seguir avanzando en el proyecto de receta electrónica en el que buscará tener acceso al historial farmacoterapeútico e integrar un mecanismo de comunicación entre el médico y el farmacéutico. Igualmente, Izquierdo mostró su “preocupación por el estado de las farmacias de viabilidad económica comprometida” y anunció que intentará buscar soluciones, de la mano de la Administración, para preservar la actual red de farmacias, y que no se pierda ninguna. A la vez que hizo también hincapié “en el tema de los desabastecimientos, sobre el que hablaremos con quien sea pertinente en cada momento para solucionar este problema”.

Por último, el nuevo presidente tiene claro que “la farmacia debe convertirse en un referente de la atención para la salud, por lo que continuaremos teniendo abiertas las puertas del colegio a los ciudadanos y asociaciones de enfermos, ya que nuestro fin siempre será la educación para la salud y la prevención de enfermedades”.

lineagris-494

cabecera_farmacia_asistencial_small

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz