Política

El Congreso da el espaldarazo final a la vinculación del gasto al PIB

La modificación de la Ley de Financiación de las Comunidades Autónomas, en la que el grupo popular incorporó la vinculación del gasto farmacéutico a la evolución del Producto Interior Bruto (PIB) ha llegado a su fin. El Congreso de los Diputados, con los votos del Partido Popular y de Unión del Pueblo Navarro (UPN), ha aprobado la medida, de modo que finaliza su trámite parlamentario.

Los grupos de la oposición han mostrado su rechazo ante la medida que no es vista ni siquiera desde algunas de las comunidades autónomas gobernadas por el PP.

En cualquier caso, aún quedan muchos matices por resolver ya que todos los agentes del sector, e incluso en los ámbitos políticos, dan por hecho que los medicamentos para la hepatitis C quedarán fuera del cómputo de incremento de gasto. Convergencia i Uniò ha ido más allá y ha pedido en una Proposición No de Ley que la vinculación al PIB solo afecte al gasto en farmacia comunitaria. Del mismo modo, quedan por resolver la firma de los acuerdos con la industria farmacéutica que estarían vinculados, a su vez, a determinadas modificaciones legales que se hacen esperar.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en