Comparte esta noticia

El MiCOF potencia la información sobre alimentación a las futuras mamás

DIARIOFARMA  |    29.05.2015 - 09:59

MiCOF alimentacion

Seguir una alimentación equilibrada, ya desde la etapa pre-concepcional, y mucho más en el embarazo y lactancia, es una cuestión de suma importancia en el desarrollo y salud del niño y de la propia mamá o futura mamá. Para fomentar una alimentación saludable en todas estas etapas, el MiCOF, junto a la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), ha celebrado una jornada con motivo del Día Nacional de la Nutrición, para que los farmacéuticos asesoren a la población sobre ello.

Lourdes Serrano, vocal de Nutrición del MiCOF, ha afirmado que “la alimentación de la madre, desde incluso antes de la gestación, juega un papel fundamental para favorecer un mejor estado de salud materno-infantil”, además ha añadido que “seguir unos hábitos de vida saludables, además de una dieta equilibrada y un control adecuado de la gestación, son fundamentales para conseguir un buen pronóstico en el embarazo y la lactancia”.

El MiCOF ya participó en el “Plan De Educación Nutricional Por El Farmacéutico (Plenufar IV)”, organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, centrado en la Educación Nutricional en la etapa preconcepcional, embarazo y lactancia. Los farmacéuticos valencianos pueden contribuir a mejorar la salud en las mujeres embarazadas y de sus futuros hijos, fomentando hábitos dietéticos y de nutrición saludables, prevenir o revertir efectos metabólicos influenciados por la nutrición en la salud y en favorecer la formación continuada del farmacéutico en el campo de la nutrición, como parte de la Atención Farmacéutica.

lineagris-494

cabecera_farmacia_asistencial_small

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz