Envío telemático de la solicitud de certificado de producto farmacéutico para medicamentos autorizados en España

Última actualización: 01/06/2015 Puede consultar esta nota en formato pdf Fecha de publicación: 1 de junio de 2015 Categoría: INDUSTRIA, MEDICAMENTOS DE USO HUMANO.Referencia: MUH, 13/2015 La AEMPS ha implementado un sistema para el envío electrónico de las solicitudes de Certificado de Producto Farmacéutico (CPP) para medicamentos terminados y registrados en España.

Última actualización: 01/06/2015

Puede consultar esta nota en formato pdf

ENVÍO TELEMÁTICO DE LA SOLICITUD DE CERTIFICADO DE PRODUCTO FARMACÉUTICO PARA MEDICAMENTOS AUTORIZADOS EN ESPAÑA

Fecha de publicación: 1 de junio de 2015

Categoría: INDUSTRIA, MEDICAMENTOS DE USO HUMANO.
Referencia: MUH, 13/2015

La AEMPS ha implementado un sistema para el envío electrónico de las solicitudes de Certificado de Producto Farmacéutico (CPP) para medicamentos terminados y registrados en España.

La fecha de entrada en vigor del envío electrónico es el 1 de junio de 2015.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) en el marco del desarrollo de una administración electrónica ha creado un módulo específico en la aplicación de solicitud de Autorizaciones relativas a importación de medicamentos registrados de uso humano que permite la obtención del certificado de producto farmacéutico (CPP) para medicamentos terminados y registrados en España.

La aplicación permitirá la tramitación integral, desde la solicitud, la petición de aclaraciones o información adicional, la aportación de estas aclaraciones y la concesión del certificado.

La fecha de entrada en vigor del sistema electrónico es el 1 de junio de 2015.

Para cualquier duda se debe dirigir al correo electrónico smhaem@aemps.es.

Solicitud de acceso a la aplicación

Para poder utilizar la aplicación telemática es necesario solicitar un usuario y una contraseña de acceso. Para ello, es necesario cumplimentar el Formulario de solicitud de acceso a la sede electrónica de la AEMPS y remitirlo por correo postal al Registro General de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, en Parque Empresarial Las Mercedes, C/ Campezo,1 - 28022 Madrid.

Por correo electrónico se comunicará a los usuarios su código de acceso en el momento en que sean dados de alta en el sistema.

Podrá encontrar más información en la sede electrónica de la AEMPS.

Referencias

  1. Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. [Web] Sede electrónica. Solicitud del certificado de producto farmacéutico (CPP) de medicamento autorizado en España. Disponible en: https://enviotelematico.aemps.es/enviotelematico/ (hipervínculo revisado el 1 de junio de 2015).
  2. Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. [Web]. Circular 1/2015 de Comercio Exterior de Medicamentos. Disponible en: http://www.aemps.gob.es/informa/circulares/medicamentosUsoHumano/2015/docs/circular_1-2015-comercio-exterior-medicamentos.pdf (hipervínculo revisado el 1 de junio de 2015).

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página,
utilice el buscador

Comentarios

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en