Gestión

Evolufarma pone el foco en la protección de datos por la venta online de fármacos

Las farmacias que operan actualmente online con la dispensación de parafarmacia y quieran dar el salto a la dispensación de medicamentos sin receta a partir del próximo 1 de junio tendrán que realizar modificaciones en relación al nivel de protección de datos. Su nivel de protección pasará media-baja a alta por incorporar datos sanitarios de los pacientes, con lo que hay que cambiar los procesos para que puedan ser seguros. Así lo ha querido destacar el director general de Evolufarma, Luis Arimany, quien ha explicado que su compañía lleva más de un año trabajando en la adaptación de sistemas para ofrecer soluciones ante esta nueva oportunidad que se brinda a las farmacias.

Arimany ha explicado también que quedan muchas otras cuestiones por resolver. Una de las más relevantes se refiere a la publicidad. Según este experto, una vez que entre el ecommerce en la farmacia “se enfrentará a una línea muy fina entre lo qué es promocionar, qué es comunicar y qué es publicitar”. De este modo, la existencia de un simple listado con los productos farmacéuticos que se ofrecen podría llegar a ser considerado publicidad. Por ese motivo, algunos expertos reclaman que se aclare esta situación.

Por otro lado, el director de Evolufarma explica que queda pendiente conocer “lo que van a hacer las distintas Comunidades Autónomas y cómo lo harán”, por lo que las empresas de tecnología tendrán que adaptar sus plataformas web para acomodarlas a cada región.

Por último, Arimany ha animado a las farmacias a que vayan entrando en el mundo digital “pensando en que Internet es una extensión de la misma”. Por ello, ha recalcado que “no es donde vale todo y no es donde tenemos que competir unos con otros solo en precio”.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en