Comparte esta noticia

El nuevo programa del FIR tiene hasta diciembre para ser aprobado

DIARIOFARMA  |    03.06.2015 - 21:35

La disposición final octava del Real Decreto 639/2014, de Troncalidad que define la nueva especialidad de Farmacia Hospitalaria y Atención Primaria da a la Comisión Nacional de la Especialidad el plazo de un año desde su constitución para aprobar “el nuevo programa formativo oficial, los criterios de evaluación de los especialistas en formación y los requisitos de acreditación aplicables a sus unidades docentes”. De este modo, dado que los trabajos de la Comisión Nacional de la especialidad comenzaron el 15 de diciembre de 2014, quedarían aún seis meses de plazo legal para que el programa esté finalizado.

De este modo, los farmacéuticos han desmontado las dos razones que hasta el momento se han dado por parte del Ministerio de Sanidad para tomar la decisión que han tomado de no convocar plazas de FIR para 2016. Supuestamente, Sanidad habría argumentado que el paro de especialistas de Farmacia Hospitalaria es muy grande cuando, siendo cierto, hay al menos 17 especialidades médicas que presentan más profesionales en paro que esta. Posteriormente, la razón que Sanidad ofreció a los medios fue la falta de un programa específico adaptado al cambio de especialidad. Cuestión que debería estar ya prevista a la hora de redactar el RD 639/2014, puesto que dio un año a la Comisión Nacional de la especialidad para desarrollarlo.

A la vista de ambas cuestiones, el presidente de la SEFH, José Luis Poveda, a través de su cuenta de twitter, ha pedido al Ministerio que rectifique y que no busque más excusas “una vez desmontado lo del paro y el programa”. Además, ha indicado que seguirán trabajando en el programa para que esté en el plazo previsto. No obstante, también apunta que en caso necesario, se podría continuar con el programa antiguo hasta que sea actualizado.

 

 

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz