Profesión

Más de 50 MIR de neurología participan en la Akademia de Semiología Kern Pharma

Kern Pharma ha organizado y patrocinado esta semana la tercera edición de la Akademia de Semiología. Un evento en el que un total de 53 residentes de tercer año de neurología de toda España han participado en este curso de formación, en el que han podido aprender cómo potenciar sus habilidades a la hora de interpretar los síntomas que sus pacientes les explican.

Bajo el título de “Una aproximación al arte de hacer neurología”, el objetivo de la Akademia de Semiología es aportar conocimientos adicionales a los MIR en el ámbito concreto de la semiología, la ciencia que estudia la exploración de los pacientes a través de los signos clínicos que presenta y también de los síntomas objetivos que explican en la consulta.

Los directores del programa científico de la Akademia de Semiología de Kern Pharma son el Dr. Jesús Porta-Etessam, médico adjunto del Servicio de Neurología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid; y el Dr. Valentín Mateos, Jefe del Servicio de Neurología del Centro Médico de Asturias y de la Clínica La Luz de Madrid.

Entre sus actividades, el curso ha incluido una intensa jornada de trabajo, con conferencias a cargo de ocho neurólogos de referencia procedentes de los principales hospitales del país en torno a tres grandes bloques temáticos: “Sensaciones y vías”, “Movimiento” y “Conocimiento”. Los 53 MIR de neurología de tercer año también han realizado una visita guiada a la planta de producción de Kern Pharma ubicada en Terrassa (Barcelona), donde han conocido de primera mano el funcionamiento de la planta y el proceso de fabricación de los medicamentos. El curso de formación se ha cerrado con una sesión de media jornada de team buiding (trabajo en equipo).

La colaboración de Kern Pharma con la Akademia de Semiología se enmarca dentro del compromiso que, desde sus inicios, la compañía mantiene a la hora de detectar y satisfacer las principales necesidades de formación de los profesionales sanitarios, tanto médicos como farmacéuticos, poniendo a su disposición servicios de valor añadido y que les sean realmente útiles en el desempeño de su labor diaria.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en