Profesión

Sanidad anula el FIR 2016 por miedo a que no estén los nuevos temarios

La decisión de no convocar plazas de Farmacia Hospitalaria y Atención Primaria entre otras en la convocatoria FIR de 2016 estaría justificada, según han explicado fuentes del Ministerio de Sanidad a Diariofarma en la posibilidad de que el programa formativo oficial de la especialidad "no esté ultimado para la fecha en la que se deba producir la convocatoria"

La decisión de no convocar plazas de Farmacia Hospitalaria y Atención Primaria entre otras en la convocatoria FIR de 2016 estaría justificada, según han explicado fuentes del Ministerio de Sanidad a Diariofarma en la posibilidad de que el programa formativo oficial de la especialidad "no esté ultimado para la fecha en la que se deba producir la convocatoria". Según explica el ministerio, la Comisión Nacional de la especialidad ha sido ya constituida pero tiene que elaborar el programa formativo oficial de la especialidad y revisar los requisitos de acreditación de las Unidades docentes, hecho que aún no se habría producido. De este modo, Sanidad pone la pelota en el tejado de la Comisión Nacional de la especialidad.

Precisamente, el presidente de esta comisión, José Luis Poveda, ha explicado a Diariofarma que desde el Ministerio no se habrían puesto en contacto con él para informarles de lo que estaban pensado. Y mucho menos de los motivos, dado que los únicos que habían trascendido se referían a la elevada tasa de paro de estos especialistas. Poveda, se ha puesto al frente de la protesta, junto con los estudiantes de la Federación Española de Estudiantes de Farmacia (FEEF) y ha explicado que "no hay justificación para la eliminación del FIR en 2016".

En cualquier caso, Sanidad indica que aún no se ha adoptado ninguna resolución, algo que sucederá en los próximos meses, "cuando se cierre en este ámbito la oferta de formación sanitaria especializada 2015 – 2016". Lo único que habría ocurrido es que en la última reunión de la Comisión técnica delegada de Recursos Humanos, celebrada el pasado día 27 de mayo, se habría consultado con las comunidades autónomas la posibilidad de no convocar plazas para estas especialidades.

No obstante, para Sanidad no habría problema alguno si finalmente no se convocan las plazas, "dado el número de especialistas y atendiendo a  los que aún se encontrarán en período de formación", algo que para los responsables ministeriales, "evidencia que tal decisión no sería nada preocupante".

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en