Gestión

Cecofar quiere guiar a las farmacias en el mundo 2.0

Cecofar ha elaborado la primera Guía para la Farmacia 2.0, y la ha presentado en un evento, retransmitido por streaming para las más de 21.000 farmacias existentes en España. El acto se ha centrado en la master class ‘Cómo diseño la estrategia social media de mi farmacia’, impartida por Javier Rodríguez, CEO de Xtrared consultora de Comunicación 2.0 y director de este proyecto.

La Guía es una oferta de servicio directo de Cecofar a todas las farmacias españolas. En este sentido, Rodríguez ha destacado la importancia de dominar las claves de la comunicación multidireccional y abierta en el entorno 2.0 desde la perspectiva de la oficina de farmacia y ha señalado que este proyecto “es la primera guía online que explica paso a paso cómo construir, gestionar y medir la presencia de una farmacia en las redes sociales”.

La presentación de esta Guía ha contado además con las intervenciones de Elisa Ramos, secretaria de Cecofar y de Lola del Hoyo, responsable de Relaciones Institucionales de Cecofar. Ramos ha resaltado que “la farmacia tiene que seguir siendo un referente en información sanitaria, también para estas nuevas generaciones que están en la red”. Tras un desarrollo de aproximadamente un año, esta Guía dirigida exclusivamente a la profesión farmacéutica es, según Ramos, “la única de carácter online que está especializada en redes sociales y farmacia, de sencillo uso, adaptada a los diferentes dispositivos móviles y que cuenta con su propia app para sistemas IOS y Android”. Por su parte, la responsable de Relaciones Institucionales de Cecofar ha resaltado el enfoque didáctico y el dinamismo de la Guía, “pues permite actualizar en cualquier momento las modificaciones que puedan ir surgiendo en las diferentes plataformas sociales”.

Asimismo, según ha precisado Del Hoyo, en torno a la Guía para la Farmacia, se activará también la Comunidad Farmacéutica 2.0, que, con presencia en redes sociales como Facebook, Twitter, Google Plus y LinkedIn pretende ser un punto de encuentro para todas las farmacias que quieran compartir dudas y experiencias sobre su día a día de la botica y su relación con sus pacientes a través de las redes sociales”.

 

 

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en