Profesión

Sanidad rectifica y habrá plazas de Farmacia Hospitalaria en el FIR 2016

El Ministerio de Sanidad ha reconsiderado su posición y finalmente convocará plazas de Farmacia Hospitalaria y Atención Primaria, así como de Análisis Clínicos y Bioquímica, en la próxima convocatoria del FIR para 2016. Así lo han confirmado a Diariofarma, fuentes del Ministerio de Sanidad, aunque no han podido ofrecer más detalles sobre el asunto.

De este modo, a expensas de conocer los detalles, se cierra una de las crisis más importantes del ámbito profesional farmacéutico de los últimos años, que había enfrentado a estudiantes, farmacéuticos de hospital y colegios profesionales con el Ministerio de Sanidad por la eliminación de la convocatoria de 2016 de las plazas de FH. Ambos colectivos iniciaron el pasado miércoles una ofensiva política y social para recabar apoyos ante lo que consideraban una "injusticia". A los contactos con los responsables de Recursos Humanos de las comunidades autónomas se le sumó una movilización sin precedentes en redes sociales, con el objetivo de ser trendtopic en twitter y lograr apoyo social a sus peticiones.

Finalmente, todo ello ha dado resultado, de momento, y ninguna de las dos razones esgrimidas por el Ministerio de Sanidad han sido suficientemente fuertes como para mantener la posición inicial. Los afectados se encargaron de desmontar la razón del paro profesional al demostrar que la Farmacia Hospitalaria tenía menos paro que otras 17 especialidades y, por otro, la justificación de que no estaría finalizado el programa adaptado a la nueva especialidad ya que el plazo para aprobarlo, según el real decreto que desarrolló las especialidades, finalizaba el próximo 15 de diciembre.

El presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), José Luis Poveda, ha mostrado su satisfacción por la rectificación y se ha reafirmado en su planteamiento de que la formación FIR "es una garantía de calidad para los pacientes del SNS", por lo que son estos los que "ganan".

 


 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en