Política

Alonso anuncia que la vacuna de la varicela estará en el calendario infantil

El ministro de Sanidad ha anunciado que la vacuna de la varicela estará en el calendario infantil, con lo que su venta en farmacias dejaría de ir en contra de las recomendaciones oficiales de vacunación.

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha anunciado que la vacuna de la varicela estará en el calendario infantil para ser administrada en los niños de 12 a 14 meses de edad. El ministro ha aprovechado su intervención en la inauguración oficial del 63º Congreso de la Asociación Española de Pediatría (AEP) para realizar el anuncio de una medida que llevaba siendo reclamada por profesionales y padres desde que en julio de 2013 la Agencia Española de Medicamentos (Aemps) decidió impedir la dispensación de Varivax, la vacuna de Sanofi Pasteur MSD, en las farmacias.

Ahora, tal y como ya anunció Diariofarma en exclusiva, el Ministerio de Sanidad iniciará los trámites para que la vacuna sea incluida en el calendario vacunal a edad temprana. Los siguientes pasos serán la autorización por la Comisión de Salud Pública, posteriormente, lo tendrá que decidir el Consejo Interterritorial y que la Ponencia de Vacunas haga un informe sobre la inclusión en calendario de estas vacunas.

Una vez que la vacuna esté autorizada para su administración, según las recomendaciones oficiales, a los 12 meses de edad, no debería haber ningún impedimento para que la vacuna de la varicela volviera a las farmacias. Una vez que el calendario vacunal recoja la modificación, no se incumplirían esas recomendaciones con la vacunación privada, aspecto al que se agarró la Aemps para justificar las medidas que ha ido tomando a lo largo de este tiempo.

Por otro lado, cabe destacar que el ministro también ha ratificado que Bexsero, la vacuna de meningococo B, se dispensará libremente en farmacias.

 

Comentarios

guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en