Terapéutica

Synjardy ha sido autorizado en la UE para tratar la diabetes tipo 2

Las autoridades sanitarias han concedido la autorización de comercialización para una nueva combinación en un único comprimido con efecto hipoglucemiante. Se trata de Synjardy, de la Alianza Boehringer y Lilly en diabetes, combina empagliflozina y metformina, dos fármacos con mecanismos de acción distintos para mejorar el control glucémico en pacientes con diabetes tipo 2 (DM2).

Synjardy está indicado para mejorar el control glucémico, junto con una pauta de dieta y ejercicio, en adultos con DM2 que no tienen un control adecuado con la dosis máxima tolerada de metformina en monoterapia; no tienen un control adecuado con metformina combinada con otros hipoglucemiantes, incluida la insulina o que están en tratamiento actual con la combinación de empagliflozina y metformina en comprimidos individuales. Empagliflozina, que se comercializa en España desde abril de 2015 con el nombre de Jardiance, está disponible también en múltiples países europeos como comprimido oral una vez al día.

“Un único medicamento a menudo no es suficiente para que los pacientes mantengan controlada su glucemia a largo plazo, por lo que requieren combinaciones de medicamentos hipoglucemiantes,” explica Klaus Dugi, director médico de Boehringer Ingelheim. Por ese motivo, están "muy satisfechos de poder ofrecer la combinación, en un solo comprimido, de dos compuestos con mecanismos de acción distintos". De este modo, Synjardy puede ayudar a pacientes adultos con DM2 a alcanzar sus objetivos de glucemia, con la ventaja añadida de disponer de un régimen terapéutico cómodo.”

Comentarios

guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
julian rodrigo martinez
julian rodrigo martinez
7 años

Vamos a ver si es cierto que este combinado de medicamentos para combatir le diabetes en sangre surte los efectos deseados.

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en