Política

La AEP ve como la “mejor opción de prevención” universalizar la vacuna de la varicela

La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha valorado “muy positivamente” el anuncio realizado por el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, de incluir la vacuna de la varicela en el calendario común de la primera infancia, anuncio que, precisamente, realizó durante su intervención en la inauguración del 63º congreso de la AEP.

Los pediatras consideran que “se trata de la mejor opción de prevención de la varicela”, ya que con la inclusión en el calendario “permitirá que la vacuna llegue a todos los niños” y se alcancen coberturas elevadas, algo que para estos profesionales es “una gran noticia, muy esperada por todo el colectivo pediátrico”.

Tras casi dos años de ausencia de la vacuna de la varicela en las farmacias, con el consiguiente aumento de casos de varicela en niños y la alarma social generada, la Asociación Española de Pediatría valora muy positivamente este cambio de actitud del Ministerio de Sanidad, sensible a las reiteradas reclamaciones de este colectivo ante esta situación. Se solucionaría así un importante problema de salud en la infancia y de equidad sanitaria entre comunidades autónomas (Navarra ha seguido vacunando a los niños frente a esta enfermedad con excelentes resultados desde 2007). De esta manera, nos acercamos a otros países con sistemas sanitarios avanzados en materia vacunal, como Estados Unidos, Canadá, Australia o Alemania entre otros.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en