Servier inicia su andadura en la oncología

La compañía francesa Servier ha lanzado su primer medicamento innovador en oncología, con lo que se une a la lucha contra el cáncer, específicamente en la oncohematología a través de investigaciones de nuevos productos y la formación de alianzas con compañías dedicadas a la Oncología.

La primera aportación en oncohematología, ha llegado tras el acuerdo alcanzado con CTI BioPharma. Se trata del principio activo pixantrona, una azaantracendiona para el tratamiento del linfoma no Hodgkin agresivo de células B multirrecidivantes o resistentes a terapias anteriores. Esta molécula es la primera de un innovador “pipeline” que incluye fármacos inhibidores de las vías de proliferación y diferenciación, inmunoterapias y medicamentos que facilitan la apoptosis.

Según las palabras de Olivier Vilaginés, Director General de Servier España, “Servier apuesta firmemente por el campo de la Oncología, donde quiere consolidarse a largo plazo y convertirse en una empresa referente en la lucha contra el cáncer”. De este modo, este área se suma a los campos en los que han centrado su labor estos investigadores hasta la fecha son la Endocrinología, Sistema Cardiovascular y Psiquiatría.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en