Política

Los productos CH estacionales crecen de forma desigual

Los productos de Consumer Health (CH) siguen tirando del mercado farmacéutico, pero lo hacen con comportamientos desiguales, incluso en aquéllos productos estacionales que en estas épocas deberían tener un comportamiento positivo. Según el análisis del mercado farmacéutico de oficina de farmacia del pasado mes de mayo que realiza IMS Health mensualmente, el mercado de CH habría crecido un 4,5% en valores, cifra que no habría compensado la caída del 3,2% del mercado de prescripción, por lo que el mercado de farmacia habría caído un 1,4%.

Pero ese crecimiento del mercado de CH no es homogéneo. Ni siquiera en los productos estacionales que en estas fechas deberían estar tirando del mercado como son los productos anticelulíticos o los antihistamínicos. En el caso de los primeros, el mercado habría caído un 10% en mayo pasado con respecto al mismo mes del año anterior. Pero esa situación no es única ya que este mercado ha caído un 5,9% durante los últimos doce meses, siendo una bajada superior a la registrada en el periodo anterior de doce meses (junio de 2013 a mayo de 2014), cuando creció un ligero 0,1%.

La otra cara de la moneda la representarían los antihistamínicos, que durante el pasado mes crecieron un 13,2% respecto a mayo de 2014 y, en los últimos doce meses, la subida es del 1,3%. No obstante, se observa una desaceleración de este mercado con respecto a las cifras del periodo anterior ya que entre junio de 2013 y mayo de 2014 el crecimiento de estos productos fue del 13,3%.

 

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en