Comparte esta noticia

Gardasil 9, la nueva vacuna contra el VPH, aprobada para su uso en Europa

DIARIOFARMA  |    17.06.2015 - 22:21

La Comisión Europea ha aprobado Gardasil 9, la nueva vacuna nonavalente que protegerá frente al Virus del Papiloma Humano (VPH) a hombres y mujeres a partir de los 9 años de edad.  La noticia llega después de que la vacuna fuese aprobada el pasado 27 de marzo por el Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP).

“Estamos muy contentos de recibir la aprobación de Europa para esta importante vacuna, ya que ofrece una oportunidad extraordinaria para prevenir el cáncer en mujeres y hombres en toda Europa”, afirma Jean-Paul Kress, presidente de Sanofi Pasteur MSD.

La vacuna de Sanofi Pasteur MSD protege frente a los siete tipos de alto riesgo de VPH (16, 18, 31, 33, 45, 52 y 58) y los dos tipos de VPH de bajo riesgo,  6 y 11. Consigue así ser efectiva contra aproximadamente el 90% del cáncer de cuello de útero, el 90% los casos de cáncer anal relacionados con VPH, el 80% de las lesiones cervicales de alto grado y el 90% de los casos de verrugas genitales.

“La vacuna representa un avance significativo en salud pública; al vacunar a niños y niñas no sólo se previene el 90% de los cánceres de cuello de útero, sino que también se ponen en marcha programas efectivos de inmunización para otras enfermedades relacionadas con el VPH como es el cáncer anal, de vulva o vagina, para los cuales no existe un cribado sistemático”, señala Krees.

Los buenos resultados obtenidos de los siete ensayos realizados a más de 15.000 personas de 30 países diferentes han sido determinantes para la aprobación por parte de Europa. El 97% de eficacia frente a los cinco tipos oncogénicos de VPH adicionales, no excluye los resultados que ya se obtenían con Gardasil frente a los tipos de VPH 6, 11, 16 y 18.

La prevalencia del VPH, y la incidencia de lesiones de cuello de útero y verrugas genitales han mostrado una reducción después de que se pusieran en marcha los programas nacionales de vacunación frente al VPH desarrollados en Europa Occidental y otras regiones.

 

lineagris-494

Comentarios

1 Comentario on "Gardasil 9, la nueva vacuna contra el VPH, aprobada para su uso en Europa"

avatar
trackback

[…] FUENTE https://www.diariofarma.com/2015/06/17/gardail-9-la-nueva-vacuna-contra-el-vph-aprobada-para-su-uso-e… […]

wpDiscuz