Roche y Sanitas colaborarán apostando por la medicina personalizada

Roche y Sanitas han firmado un acuerdo de colaboración que favorecerá el acceso de los pacientes y asegurados por Sanitas a las terapias más innovadoras desarrolladas por la farmacéutica, principalmente en el campo de la oncohematología. Además, con este nuevo acuerdo, el grupo farmacéutico  busca  fomentar un intercambio de información científica que facilite la evaluación de las innovaciones terapéuticas y fortalezca así sus centros de investigación.

“Somos los principales promotores de ensayos clínicos en España y estamos muy satisfechos de poder contar con la colaboración de Sanitas para nuestra actividad investigadora, por la calidad de sus profesionales y la competitividad de sus centros”, ha destacado Andreas Abt, director general de Roche España.

Para ello contará con la ayuda de Sanitas de la que Abt dice ser “un referente de excelencia, a la vanguardia en terapias oncológicas, capaz de competir con los mejores centros de la Unión Europea”.

La colaboración incluye la creación de una plataforma para consolidar la información científica y posibilitar así la implantación futura de modelos personalizados de reembolso. Esta medida garantizará la disponibilidad de información fiable de uso y resultado de los medicamentos que posibilitará un mecanismo de reembolso personalizado. El coste del tratamiento se ajustará en función de los resultados obtenidos en cada paciente.

El director general de la farmacéutica califica este acuerdo de “estratégico” y reconoce que “permitirá monitorizar cómo funcionan nuestros fármacos en el entorno clínico real, estableciendo nuevas fórmulas de financiación basadas en la efectividad y respuesta de los pacientes al tratamiento”.

Por su parte Iñaki Ereño, Consejero Delegado de Sanitas reconoce que “con este acuerdo, Roche  pone de manifiesto el alto nivel asistencial y la relevancia que la medicina privada tiene en el ámbito de la asistencia médica en nuestro país. El constante trabajo para alcanzar una medicina de excelencia por parte de Sanitas podrá enriquecerse con este acuerdo de colaboración que finalmente fomenta y fortalece el propósito de la compañía de prestar a sus asegurados una medicina de vanguardia, basada en la calidad y la excelencia médicas”

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en