Comparte esta noticia

Un 42% de la población española tiene astenia primaveral

Quieres saber lo último de:

DIARIOFARMA  |    18.06.2015 - 13:00

Debilidad, fatiga, cansancio, falta de energía… son algunos de los síntomas que, sin causa aparente, sufre buena parte de la población al llegar la primavera. Se trata de la astenia característica de esta época del año, que afecta tanto física como psicológicamente a las personas que la padecen, repercutiendo así en su actividad diaria.

Pero, ¿a cuánta gente afecta este trastorno primaveral? ¿Ponen remedio los españoles a los principales síntomas de la astenia? ¿Cuáles son las medidas más empleadas para combatirla? Para dar solución a estas preguntas, IMOP y Berbés Asociados se han interesado por la opinión de los españoles en una nueva edición de la pregunta IMOP-Berbés.

Un 42% de la población sufre este trastorno. De ellos, uno de cada cuatro no toma ninguna medida para combatirla, siendo mayor el porcentaje de mujeres que no toman remedio para ello, en comparación a los hombres. Entre aquellos que sí prestan atención a combatir la astenia, recurren en mayor medida a la práctica de ejercicio regular (21%) para hacer frente a sus síntomas, siendo más frecuente entre los hombres y las personas de 35 a 44 años.

Una correcta hidratación también es otro de remedios para deshacerse de la fatiga y el cansancio propios de este trastorno, al cual recurre un 21% de quienes sufren astenia. Por su parte, un 16% prefiere cuidar el descanso y las horas de sueño para combatir la astenia primaveral.

En menor medida, los encuestados señalan también un mejor cuidado de la alimentación y los suplementos vitamínicos como posibles opciones para hacer frente a la astenia. En este caso, es mayor el porcentaje de mujeres que recurre a los suplementos vitamínicos respecto al número de hombres.

banner-newsletter-bajo-noticia2

Con porcentajes más bajos se sitúan otras posibles soluciones para eliminar los síntomas primaverales, como aumentar las actividades de ocio o remedios naturales, además de otras opciones menores. En ellas, existen pequeñas diferencias según edad, sexo u otras variables sociodemográficas pero, por lo general, los resultados son similares.

Por último, un 56% de la población menciona no padecer astenia primaveral, siendo mayor este porcentaje entre los hombres (66%) que en las mujeres (47%). Además, un 2% de los encuestados no sabe o no quiere contestar a la pregunta.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz