Profesión

El IX Congreso de Atención Farmacéutica calienta motores

El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real ha acogido la presentación del IX Congreso Nacional de Atención Farmacéutica que tendrá lugar del 15 al 17 de octubre en Toledo. Dos nombres destacados durante la presentación fueron los de Julio Andrés Jacome, y la vicepresidenta de la Fundación Pharmaceutical Care España, Ana Dago, presentados por el actual presidente del COF de Ciudad Real, Francisco José Izquierdo, como presidentes de los comités científico y organizador respectivamente. Ambos quisieron exponer los principales trabajos y aspectos técnicos a tener en cuenta antes de que se celebre el Congreso.

Dago ha sido la encargada de explicar el lema “La Atención Farmacéutica ante el Reto de la Cronicidad” nombre elegido para el congreso; “los sistemas sanitarios se están adaptando al extraordinario incremento de la cronicidad que está sucediendo en la sociedad, ligado a fenómenos como la dependencia, el envejecimiento, el aumento de la esperanza de vida, la pluripatología o la polimedicación. Y estos cambios afectan de forma crucial a la profesión farmacéutica. Estamos pasando de unos pacientes agudos a otros crónicos debido al desarrollo y bienestar y a vivir más tiempo”, señala.

Andrés recordó que en este Congreso “se expondrán comunicaciones científicas de calidad y un programa científico excelente, y en el programa en el que se trabaja figuran 8 mesas redondas además de un acto inaugural y otro de clausura”.

María José Faus, ex decana de la Facultad de Farmacia y directora de la Cátedra María José Faus Dáder de Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada será la encargada de inaugurar el Congreso en el que también se expondrán los grandes proyectos de investigación sobre Atención Farmacéutica.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en