Terapéutica

Arranca la campaña “Cinco Claves en Hidratación” para el verano 2015

La campaña sanitaria “Cinco Claves en Hidratación” se ha puesto en marcha en las farmacias españolas para este verano con la colaboración de Aquarius y Coca-Cola España. La iniciativa del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), constará de dos fases con las que se pretende concienciar sobre la importancia de una buena hidratación.

La primera de ellas, orientada a formar a los farmacéuticos colegiados con “Pautas de hidratación con bebidas con sales minerales”, un documento que recoge los principales pasos a seguir según la edad del usuario y su situación fisiológica. La segunda fase estará dirigida a la población en general recordando la importancia de una adecuada hidratación. Los farmacéuticos pondrán a disposición del público un folleto explicativo con consejos para asegurar una hidratación efectiva en época de altas temperaturas.

“Una correcta hidratación es vital para las personas, y en particular, requieren una especial atención las mujeres embarazadas, los niños, las personas mayores que tienen disminuida la sensación de sed y las personas que hacen ejercicio físico en las horas centrales del día, cuando hace más calor. Hay que beber agua y bebidas y en el caso de las bebidas, se recomienda leer la información nutricional y la relativa a la cantidad de calorías que aportan éstas. Existen alternativas bajas en o sin calorías que permiten una elección en base a las mismas”, recuerda Aquilino García, vocal nacional de Alimentación del Consejo.

García también ha querido incidir en la importancia de un equilibrio entre los líquidos que ingerimos y los que perdemos para prevenir situaciones de riesgo que afectan sobre todo a niños y ancianos. “Se puede estar entre 15-20 días sin comer pero no más de 72 horas sin beber”, señala.

La campaña “Cinco Claves en Hidratación” se encargará de recordar los principales consejos que deben seguir los pacientes en época estival. Beber sin esperar a tener sed, consumir entre 2 y 2,5 litros de líquidos al día, beber bebidas con sales minerales que facilitar una mejor rehidratación, hidratarse antes, durante y después si realizas actividad y ejercicio físico y seguir siempre un modelo rutinario de ingesta de líquidos durante todo el día, son algunas de las claves que recuerdan desde el CGCOF.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en