Política

Jesús Sánchez Martos, nuevo consejero de Sanidad de Madrid

Jesús Sánchez Martos ha sido nombrado consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid por la presidenta regional, Cristina Cifuentes en un anuncio llevado a cabo a través de Twitter.

 

 

Sánchez Martos es médico y Enfermero y tal y como describe en su biografía de redes sociales, lo es "de vocacion". Además, es catedratico de Educacion para la Salud de la Universidad Complutense y ha participado habitualmente como analista de salud en diferentes medios de comunicación.

Cabe destacar que las reacciones a su nombramiento están siendo bastante tibias, lo que podría significar que no se esperaba un nombramiento de un personaje mediático. Así, ni el colegio de médicos ni el de farmacéuticos han realizado hasta el momento valoración alguna del nuevo consejeros. No así el Consejo General de Enfermería, cuyo presidente, Máximo González Jurado, ha valorado "muy positivamente" la elección de Sánchez Martos como nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, incidiendo en que ha estado "muy comprometido con la Sanidad Pública desde siempre" y es "un buen conocedor de la realidad sanitaria". Dada su doble titulación de médico y enfermero, González jurado ha recordado que "además ha sido vicepresidente del Consejo General de Enfermería". "La verdad es que no puedo decir más que cosas buenas de él", ha subrayado. Así, ha destacado que Sánchez Martos "conoce en profundidad la profesión médica y la profesión enfermera", al haber trabajado en ambas, por lo que conoce "tanto las características y los valores de ambas profesiones, como las necesidades reales de los pacientes".

 

Además es un defensor a ultranza de las vacunas. Hace unas días se mostró a favor de la introducción de la vacuna de la varicela al calendario infantil. Según, él es cuestión de sentido común.

 

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
OLEGARIO NIETO
OLEGARIO NIETO
7 años

SR MARTOS' soy OLEGARIO NIETO-ALISEDA RODRIGO
discapacitado
SOLO UNAS LETRAS PARA QUE DENUNCIE AMBULANCIAS ALERTA
SIEMPRE LLEGAN ENTRE TRES O CUATRO HORAS EN RECOGERME
SEA EN DOMICILIO C teruel.16.....AMBULATORIO c/quintana¡o FDJ'''''''''
MIENTEN SIEMPRE
TESTIGOS EN QUINTANA HOY
GRACIAS
SALUDOS

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en