Política

El SNS ha incorporado 134 medicamentos innovadores desde 2012

El Sistema Nacional de Salud ha incorporado en su cartera de servicios de la prestación farmacéutica un total de 134 medicamentos desde 2012. Así lo ha explicado el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, en una conferencia que ha ofrecido en la Real Academia Nacional de Medicina, en la que ha hecho balance de la reforma sanitaria iniciada a raíz del Real Decreto-ley 16/2012.

Alonso ha destacado que en este tiempo se ha trabajado en un modelo más cercano y cohesionado, y más moderno. Primero a través de la inyección de liquidez en las Comunidades Autónomas, que ayudó a cubrir el pago a los proveedores; a través de la racionalización del gasto farmacéutico, que se ha reducido en 4.737 millones de euros desde julio de 2012; y por medio de la ampliación del acceso, que hoy abarca a parados sin prestaciones y profesionales antes excluidos: actualmente, existen 800.000 tarjetas sanitarias más que en 2012.

El ministro también ha explicado que se ha implantado la receta electrónica (ya son 3 de cada 4 las recetas que se emiten en este formato) y se ha instalado un calendario común de vacunación infantil. Del mismo modo, Alonso ha explicado que se ha avanzado en el diagnóstico precoz y en el tratamiento de enfermedades poco frecuentes.

A la vista de todo lo explicado, el ministro ha asegurado que gracias a todas las reformas llevadas a cabo, el sistema sanitario español es hoy un modelo sostenible. Algo que en la legislatura anterior, según ha explicado no era así y se encontraba en una situación crítica.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en