Comparte esta noticia

Los cigarrillos de sabores siguen siendo populares en internet a pesar de su prohibición en EE. UU.

MEDLINEPLUS  |    29.06.2015 - 22:00

Imagen de noticias HealthDay

LUNES, 29 de junio de 2015 (HealthDay News) -- Aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. los prohibió en 2009, los cigarrillos de sabores siguen siendo populares y están disponibles en línea, encuentra un estudio reciente.

Investigadores de la Facultad de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California (USC) monitorizaron ciertos términos de búsqueda en internet relacionados con los cigarrillos y los cigarros de sabores producidos por la compañía Djarum. Solo los cigarros son legales.

Entre los primeros 50 resultados de la búsqueda de "cigarrillos Djarum", el 72 por ciento de los sitios web promocionaban, y el 34 por ciento vendían, los cigarrillos ilegales, según el estudio, que aparece en la edición del 17 de junio de la revista Tobacco Control.

Los investigadores anotaron que también había un 291 por ciento más de búsquedas en línea para los cigarrillos de sabores ilegales de la compañía que para sus cigarros de reemplazo, incluso cinco años tras la emisión de la prohibición.

"No nos sorprendió que internet se use para obviar las regulaciones del tabaco", dijo el autor para correspondencia del estudio, Jon-Patrick Allem, miembro postdoctoral del Centro de Ciencias de Regulación del Tabaco de la Universidad. "Lo más sorprendente fue la tasa constante de interés en los productos ilegales [los cigarrillos] frente a los legales [los cigarros]", dijo en un comunicado de prensa de la universidad.

Los investigadores recomendaron una aplicación más firme, multas y eliminar los sitios web donde haya cigarrillos de sabores disponibles.

"Usar datos de internet para informar de las ciencias de la regulación es una de nuestras metas en la USC para el futuro", dijo Allem.

El estudio fue patrocinado por el Instituto Nacional del Cáncer.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor

lineagris-494

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *