Profesión

Luis González hace un balance positivo del primer año de legislatura

 

LUIS-GONZALEZ

Luis González, presidente del  Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha realizado un balance positivo del primer año como presidente de la institución. Un balance compartido por la Asamblea del colegio, que aprobó su informe de presidencia el pasado jueves.

González recordó que a lo largo de los últimos meses han firmado un total de 139 acuerdos y todos ellos repercuten en la marcha interna del Colegio. Entre ellos quiso destacar la mejora en el acceso a determinados servicios, la culminación del despliegue de receta electrónica, medidas en el ámbito económico y presupuestario, avances en servicios a los colegiados y negociaciones con la Administración sanitaria, entre otros.

El presidente de la institución también anunció con orgullo los compromisos electorales cumplidos por la Junta de Gobierno entre los que destacan la reducción del 40 por ciento en la asignación del presidente y de un 10 por ciento en el caso de la secretaria en 2014 y una reducción del cobro de las dietas.

El superávit presupuestario de 2014 asciende a 650.953,23 euros gracias a medidas que se han puesto en marcha en este año como la eliminación o reducción de cuotas. La cuota de ingreso colegial o la cuota de colegiación de los farmacéuticos con oficinas de farmacias son un ejemplo de estas medidas que han supuesto un ahorro económico para los colegiados.

“Se trata de la primera vez que la Junta de Gobierno toma la decisión de repercutir en la oficina de farmacia su propio superávit, que supone, en este caso, un ahorro para la farmacia de 600.000 euros”, señalaba González

Las necesidades de los colegiados han sido clave en esta legislatura en la que se han introducido mejoras en el registro y sistema de calidad, con el objetivo de mejorar la atención a los profesionales farmacéuticos.

Luis González también quiso resaltar que la principal preocupación de su equipo en este año ha sido la negociación del nuevo Concierto entre el Colegio y la Consejería de Sanidad, concierto que consolida el modelo de catálogo de servicios a la población y posibilita el desarrollo de la cartera de servicios en colaboración con la autoridad sanitaria.

“El próximo año 2016 será el de desarrollo del Concierto, pero también esperamos el inicio de la negociación de una nueva ley de Ordenación en la Comunidad de Madrid, para la que nuevamente pediremos vuestra participación al ser una cuestión difícil pero necesaria en estos momentos”, anuncia el presidente del COFM.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en