Terapéutica

Solo una de cada tres mujeres usa productos de higiene íntima

Actualmente, solo 1 de cada 3 mujeres utiliza un producto específico para la higiene íntima a pesar de ser importantes para prevenir infecciones, especialmente en etapas como la menstruación, el embarazo, la menopausia o tras la realización de actividades como el ejercicio físico y las relaciones sexuales.

El estrés, el sexo, una dieta inadecuada o el tabaco pueden afectar negativamente el equilibrio natural de la zona íntima. En la mayoría de las ocasiones, solo nos preocupamos de su cuidado cuando existe algún problema. De hecho, el 75% de las mujeres sufre una infección vaginal a lo largo de su vida, según datos presentados en el XIV Encuentro Nacional de Salud y Medicina de la Mujer (SAMEM), celebrado en Málaga en febrero de 2014 .

Se debe a los desequilibrios que se producen en la flora vaginal que hacen que los niveles de pH se incrementen y crezcan bacterias. Para ello, el uso de un producto específico para esta zona es imprescindible para mantener el pH normal de la vagina .

 

Sentirse limpia y fresca a diario

A partir de ahora, con las toallitas Lactacyd Fresh será más sencillo el cuidado y la protección íntima ya que proporcionan una agradable sensación de frescor duradero y previenen el mal olor. Además, a diferencia de los jabones habituales, Lactacyd Fresh mantiene en equilibrio la flora vaginal y el pH natural de esta zona evitando posibles molestias, irritaciones o sequedad.

Como todos los productos de la firma Lactacyd, estas toallitas de higiene íntima también están enriquecidas con ingredientes naturales, entre los que se encuentran el ácido L-láctico biológico (creado a través de la fermentación de bacterias) y Deo Active Complex. No contienen jabón ni formulaciones químicas, como pueden llevar los geles que se usan habitualmente para el resto del cuerpo, y respetan el medio ambiente al ser 100% biodegradables.

 

Rebranding y nueva web

Este año 2015, Lactacyd ha renovado por completo el packaging de la línea de uso diario, que ofrece ahora una imagen más moderna y elegante. Asimismo, recientemente ha actualizado su web, más fresca y cercana con contenido de mayor calidad. En ella se ofrece toda la información para ayudar a sus usuarias a resolver las posibles dudas que tengan en relación a su salud íntima. Las nuevas secciones están adaptadas a todas las etapas de la vida desde la adolescencia hasta la menopausia, y explican los cambios que la zona íntima de una mujer puede vivir.

 

5 recomendaciones para el cuidado de la salud íntima:

  • Usar diariamente productos específicos para la higiene vaginal, como las toallitas Lactacyd Fresh y Lactacyd Íntimo
  • Utilizar ropa interior de algodón y prendas no muy apretadas .
  • Durante la menstruación se deben cambiar frecuentemente los tampones y compresas .
  • Orinar después de mantener relaciones sexuales para evitar infecciones .
  • Visitar al ginecólogo como mínimo una vez al año .

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en