Baxalta, la escisión biofarmacéutica de Baxter, ya es operativa

El 1 de julio se ha presentado Baxalta, compañía biofarmacéutica surgida tras la separación de Baxter en dos compañías, ya es operativa a nivel mundial. Baxalta nace como una compañía biofarmacéutica líder mundial dedicada a desarrollar tratamientos para pacientes con enfermedades raras y aquellas con menos opciones terapéuticas que aglutina una trayectoria en el campo de los medicamentos biofarmacéuticos abarca varias décadas.

De este modo, la compañía continúa afianzando su liderazgo en hematología y la inmunología, así como desarrollará el área de oncología para pacientes con opciones de tratamiento limitadas. En este sentido, cabe señalar que tiene previsto el lanzamiento de 20 nuevos medicamentos de aquí a 2020 gracias a la experiencia de su equipo humano, a su presencia mundial y a los centros existentes en más de 100 países.

“Baxalta se presenta con una larga trayectoria como compañía pionera en innovación y colaboraciones estratégicas, lo que nos sitúa en una posición óptima para continuar desarrollando tratamientos capaces de mejorar vidas. Lo que nos diferencia es nuestro interés por comprender las necesidades de los pacientes en cada etapa de su vida”, ha señalado Ludwig Hantson, Consejero Delegado y Presidente de Baxalta Incorporated. “Aprovechamos la ciencia y la innovación para fomentar el descubrimiento y trabajar con todas las partes interesadas (pacientes, profesionales de la salud y responsables de la Administración) y así garantizar el acceso y mejorar el nivel de asistencia sanitaria”.

 

Un portfolio sólido y diferenciado para el tratamiento de enfermedades complejas

Baxalta ofrece una cartera diversificada y diferenciada de medicamentos. La compañía ha sido pionera en la innovación desarrollando por ingeniería genética proteínas recombinantes para el tratamiento de pacientes con hemofilia y otros trastornos sanguíneos poco frecuentes y fue la primera compañía en poner a disposición de los pacientes plasma humano para tratamiento de diversas enfermedades. En los dos últimos años, Baxalta ha recibido siete nuevas autorizaciones de comercialización de medicamentos y actualmente cuenta con cuatro medicamentos en fase de evaluación por las Autoridades Sanitarias en sus tres áreas principales.

En hematología, la compañía está consolidando su liderazgo con el crecimiento sostenible de medicamentos ya comercializados, como el tratamiento Antihemofílico (Factor VIII recombinante) (Advate) y el Complejo Coagulante Antiinhibidor (Humano) (Feiba). Baxalta también está trabajando en el desarrollo de medicamentos de última generación como el Factor VIII recombinante pegilado (FVIIIr) de vida media prolongada para pacientes con hemofilia A.

En Inmunología, Baxalta espera impulsar su amplia y diferenciada cartera de inmunoglobulinas con los prometedores resultados de su Inmunoglobulina subcutánea humana con hialuronidasa humana recombinante, un tratamiento innovador para pacientes adultos con inmunodeficiencia primaria.

En oncología, los proyectos en fase avanzada de investigación pretenden aprovechar al máximo la capacidad y la experiencia en enfermedades raras y en tratamientos terapéuticos complejos para atender a pacientes con cáncer difícil de tratar como la mielofibrosis, un cáncer de la sangre poco común y el cáncer de páncreas metastásico. Además, Baxalta ha anunciado recientemente la adquisición de la cartera de medicamentos de pegaspargasa para el tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda (LLA).

 

Crecimiento mediante una estrategia de innovación enfocada al paciente

Baxalta continúa transformando su estrategia de innovación y ha orientado su desarrollo hacia nuevas colaboraciones externas y modelos flexibles para acelerar la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos. Científicos de prestigio mundial, plataformas de tecnología avanzada y un modelo orientado al paciente para comprender la biología subyacente de la enfermedad y definir nuevos mecanismos de acción son la base del modelo de I+D de Baxalta. La compañía tiene más de 40 programas en desarrollo, 13 de los cuales se encuentran en su última fase de desarrollo.

A nivel nacional, todavía queda por desarrollar toda la estructura organizativa, puesto que de momento no hay nombrado un director general, aunque mantiene una parte importante de la estructura de la antigua Baxter.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en