Política

Patricia Gómez será la próxima consejera de Salud de las Islas Baleares

La socialista Patricia Gómez es la mujer elegida para ocupar la cartera de Salud del gobierno balear. Así será a partir de mañana, cuando tome posesión de su cargo como consejera de las cortes baleares. El ejecutivo de Francina Armengol otorga la gestión sanitaria a un perfil con amplia experiencia profesional que ya ocupó la dirección de Cuidados y Área Sociosanitaria en la etapa de Vicenç Thomàs al frente de la consejería.

Es en esta última etapa es cuando Gómez Picard lidera el diseño e implementación de proyectos relacionados con los cuidados, coordinación y planificación de la atención sociosanitaria en el área del servicio de salud. En su haber, se encuentra la creación de la Comisión Autonómica de Cuidados y la participación en el Plan de Atención Temprana y Desarrollo Infantil. Ahora, vuelve al gobierno ocupando la primera línea y de ella dependerán el IbSalut, la Fundació Banc de Sang i Teixits y la Fundación de Investigación Sanitaria de Baleares Ramon Llull.

Patricia Gómez, de 50 años y nacida en Tolouse, es diplomada en Enfermería Hospital Universitario Son Dureta de Palma de Mallorca. En su curriculm, destacan sus más de 20 años de experiencia en la dirección de proyectos, gestión de personas, y el ámbito docente e investigador. En este mismo centro, se ha desarrollado profesionalmente como subdirectora del Área Materno Infantil, supervisora de Área Virgen de la Salud (1997-1998) y adjunta de Formación e Investigación (2001-2007). También ha gestionado el personal sanitario del Complejo Hospitalario de Mallorca y ha sido adjunta de Recursos Humanos y Calidad del Gesma (1999-2000).

Tras las elecciones de 2011, volvió a integrarse en los servicios públicos de salud como enfermera de atención primaria. Actualmente, también dirige la revista científica Tesela: liderazgo y gestión.

Junto con el cargo de consejera de Salud, Patricia Gómez se ocupará de las tres direcciones generales de Salud Pública y Participación; Planificación, sistemas de Información y Acreditación y Farmacia; Evaluación de Tecnologías y Formación; y Consumo. También de esta Consejería dependerá el IbSalut, la Fundació Banc de Sang i Teixits y la Fundación de Investigación Sanitaria de Baleares Ramon Llull.

Mañana, también se celebrará el primer Consejo de Gobierno del nuevo equipo de Francina Armengol, que contará con 10 consejerías y 44 direcciones generales.

 

 

 

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en