Comparte esta noticia

FEFE presenta su congreso, que será más político que nunca

DIARIOFARMA  |    07.07.2015 - 22:11

El próximo Congreso Nacional de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), que tendrá lugar en Valencia del 21 al 23 de octubre tendrá en la política farmacéutica uno de los ejes principales. No en vano, representantes de los principales partidos políticos participarán en el mismo para exponer su visión. De este modo, está previsto que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Partido Popular (PP), Podemos y Ciudadanos definan cuál es su arquetipo de farmacia ideal y si éste se corresponde con el modelo español. Además, debatirán sobre el presente y futuro de la oficina de farmacia en nuestro país.

Esta es una de las principales novedades de una cita que pretende ser “más participativa y dinámica que ninguna otra edición anterior y que estará apoyada de forma muy destacada en las nuevas tecnologías”, en palabras de Fernando Redondo, presidente de FEFE.  Así, las TICs (tecnologías de la Información y la Comunicación) serán protagonistas por primera vez en el programa oficial, pues los expertos abordarán si su uso mejora la prescripción y dispensación y cuál es la normativa europea sobre las mismas.

La lucha contra el fraude en medicamentos y la evolución de la oficina de farmacia en Europa, con la participación de representantes de distintos países europeos, serán otros contenidos novedosos que serán debatidos en el Congreso.

Además, todas las sesiones podrán ser comentadas a través de Twitter mediante el hashtag #FEFE2015 y, de forma inédita, los “encuentros con el experto” permitirán a los asistentes debatir de “tú a tú” con los ponentes que deseen.

 

El lema

banner-newsletter-bajo-noticia2

El lema elegido para esta edición Farmacia: empresa de salud en continua evolución  quiere reflejar “la necesidad de adaptación del farmacéutico  a un entorno cambiante para continuar prestando el servicio de alta calidad que le caracteriza, incluyendo la realización de servicios asociados al uso del medicamento, prevención y promoción de la salud. Esta labor   ha convertido a nuestro modelo de farmacia en un referente, valorado con sobresaliente por los usuarios”, explicó Fernando Ríos, coordinador del Congreso.

Ser, una vez más, el centro del debate farmacéutico con una amplia participación de farmacéuticos, juristas, autoridades sanitarias y economistas, analizando toda la problemática empresarial que afecta a la farmacia, es el principal objetivo de la cita bianual organizada por FEFE. “Partiendo de la experiencia de los últimos años, tan difíciles, buscaremos entre todos los caminos que nos lleven a una Farmacia más sólida e integrada en la sociedad”, concluyó Vicente Paya, presidente del comité organizador.

 

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz