Gestión

Las farmacias de Madrid se suman a la venta online

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha puesto en marcha una plataforma web a través de la cual las farmacias que lo deseen podrán gestionar la venta de medicamentos on line. El proyecto se encuentra en su fase inicial y, por el momento, solo podrán adherirse las cerca de 90 farmacias que se han interesado en toda la región. El objetivo es ofrecer un servicio eficiente para los farmacéuticos, y cómodo y rápido para los pacientes.

A través de la sociedad COFM-Servicios 31, las farmacias podrán contratar los servicios profesionales para la gestión de V. Farma, el e-commerce desde el que se ofrecerán los productos al usuario. Entre otros, se beneficiarán del asesoramiento individualizado sobre comercio electrónico, así como del servicio de diseño de la web adaptada a las previsiones normativas y a las necesidades de cada farmacia; su mantenimiento y actualización de las páginas web, bases de datos, consejos sanitarios, entre otras opciones. Además, podrán  disponer del transporte de medicamentos y productos de parafarmacia; de publicidad sobre parafarmacia contratada por la plataforma V. Farma para las páginas webs de las farmacias y ofertar los nuevos servicios farmacéuticos a sus clientes que la Consejería de Sanidad autorice.

Las farmacias autorizadas dispondrán de una doble url de acceso para dispensar tanto medicamentos sin receta como los productos de parafarmacia. Antes de iniciar su actividad, deberán comunicarlo a COFM-Servicios 31, que llevará los trámites necesarios para notificarlo a las autoridades competentes de la Comunidad de Madrid.

Además, gracias a la colaboración de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (AnefP), los usuarios tendrán acceso a toda la información y prospectos actualizados de los medicamentos en venta, ver una imagen nítida del fármaco y consultar los descuentos oficiales. De esta forma, el Colegio  de Madrid pone solución a una demanda existente entre los propios farmacéuticos y acerca la venta de medicamentos a los consumidores en un mercado electrónico que cada vez cuenta con mayor presencia en nuestro país.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en