Profesión

Ana Prieto, nueva concejala, deja la presidencia del COF de Lugo

La hasta ayer presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Lugo ha anunciado que deja su cargo al frente del mismo para centrarse en su responsabilidad como concejala del Ayuntamiento de Lugo. La decisión se produjo en el Consejo de Administración del Colegio celebrada el miércoles de esta semana. Ana Prieto dirigirá el Departamento de Economía, Empleo y Desarrollo Económico y será primera Teniente de Alcalde.

En las pasadas elecciones municipales del pasado 24 de mayo, Prieto concurría como candidata independiente en la lista del Partido Socialista y, aunque en un principio barajaba la posibilidad  de compatibilizar su responsabilidad como presidenta del COF de Lugo y edil del consistorio municipal, finalmente ha decidido dedicarse en exclusiva a su cargo público como primera teniente de alcalde y directora del departamento de Economía, Empleo y Desarrollo Económico. Además, Prieto también ha comunicado su intención de ingresar en la federación del PSOE en Lugo.

Ana Prieto ha explicado que deja la presidencia del colegio de farmacéuticos como parte de “un ejercicio de responsabilidad y compromiso, tanto con la población local, a quien le debo y quiero dedicar el cien por cien, como con la la profesión, que merece una persona a tiempo completo al frente del Colegio de Farmacéuticos”.

Por su parte, el COF de Lugo debe comenzar ahora un nuevo proceso para la elección de la persona que sustituirá a Ana Prieto al frente del Colegio. Todo apunta a que no habrá grandes sorpresas y que la nueva presidencia saldrá del equipo que lideraba Prieto, quien ha presidido el colegio desde 2009 y cuya candidatura fue revalidada en 2013 durante cuatro años más.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en