Comparte esta noticia

España registra un crecimiento del 34% en demanda de inversión farmacéutica

DIARIOFARMA  |    10.07.2015 - 23:29

La demanda de inversores en farmacias ha experimentado un crecimiento del 34% en 2014, muchos de ellos con interés real por formalizar una transacción, lo que supone un importante cambio en la tendencia de este tipo de operaciones con respecto a años anteriores. Así lo ha explicado Farmaconsulting en su Informe de la Demanda de Farmacia en España 2015. Un informe que, además, permite constatar que por primera vez desde que empezó la crisis hay un repunte en la evolución del valor patrimonial de la Farmacia.

Este informe permite conocer cómo se está valorando el mercado de la farmacia, que según Farmaconsulting, se ha vuelto a situar en niveles del 2007-2008, confirmando que los farmacéuticos cada día lo ven como un mercado más estable. El objetivo  es que el profesional conozca el panorama de inversión farmacéutica según su tamaño, facturación, rentabilidad, y obtención de financiación, respecto a otros años para decidir si invertir en el sector es una decisión fiable. De una manera sencilla y visual, los profesionales e interesados podrán gestionar y tomar decisiones acertadas en cuanto a la inversión en este campo.

Por Comunidades Autónomas, Madrid vuelve a ser la más destacada en demanda de inversión con un 27%, aumentando en un 54% respecto a los datos del año anterior. Por detrás de la capital se posicionan la Comunidad Valenciana y Andalucía con un 17 y un 16% respectivamente. La Rioja y Baleares por el contrario, han registrado una caída en la demanda de inversión si se comparan con los datos del año pasado.

Las preferencias en cuanto a facturación sin embargo, siguen siendo las mismas. Las farmacias que facturan entre 300.000 y 700.000 euros siguen siendo las más demandadas. La confianza en el ámbito farmacéutico por parte de los bancos también  se mantiene, siendo ésta la principal llave para la financiación, pero adoptando ahora criterios más estrictos a la hora de valorar los riesgos.

 

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz