“La canción del verano” de Ladival ya cuenta con seis centros ganadores

La segunda edición del concurso escolar “La canción del verano”, ya tiene sus ganadores. Tras la valoración de las casi 200 canciones presentadas que contaban con la participación de 5.000 niños en el certamen infantil, Ladival ha anunciado los centros premiados y pueden ser consultados en su web.

El evento pretendía a través de la música enseñar a los más pequeños la importancia de una correcta protección solar de cara al verano a través de seis categorías que envolvían desde el primer curso de primaria a sexto.

Los pequeños crearon  junto a sus maestros “la canción del verano” entre una temática educativa y divertida que versase sobre la protección solar.  Entre los ganadores, el segundo curso de Educación Primaria del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo (Logroño), el tercer curso de Educación Primaria del Colegio La Milagrosa y Santa Florentina (Valladolid), el cuarto curso de Educación Primaria del Colegio Sagrado Corazón (Godella, Valencia), el quinto curso de Educación Primaria del Colegio Escola La Parellada (Santa Oliva, Tarragona) y el sexto curso de Educación Primaria del Colegio CEIP Nuestra Señora de la Fuenciscla (Madrid).

Entre los premiados se encuentra también la Escuela CRA Pintor Álvaro Delgado (Valdés, Asturias) cuya canción “Cuando llega el calor” del primer curso de primaria ha sido nombrada como “La canción del verano” con un premio de 1.000 euros que el centro destinará a actividades al aire libre.

El objetivo final del certamen es concienciar sobre el riesgo que sufren los más pequeños ante una exposición directa al sol. Los expertos apuntan a que una protección adecuada puede evitar muchos problemas de salud.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en