Terapéutica

“Mójate por la Esclerosis Múltiple” vuelve en su 22º edición

La Fundación Esclerosis Múltiple (FEM) con la colaboración de algunas entidades y compañías ha organizado la campaña “Mójate por la Esclerosis Múltiple”, una iniciativa solidaria en la que se involucran playas y piscinas públicas y privadas de todo el país. Este año la campaña cuenta con padrinos de la talla de los cocineros Jordi Cruz y Carles Gaig, el actor Abel Folk y la cantante Lucrecia.

La clave de “Mójate por la Esclerosis Múltiple” es conseguir que toda la sociedad se tire al agua de la piscina o playa más cercana con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la enfermedad para crear servicios para los enfermos. Es imprescindible que esta patología, que en datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), estima que la padecen alrededor de 47.000 personas en nuestro país, necesita de apoyo para su  investigación en España.

Esta idea que surgió de la mano de FEM en 1994 en Cataluña, ha llegado a ser reconocida por todo el país, y en su 22º edición ha contado con la participación de más de 900 piscinas y playas del país y con la participación de más de 3.000 voluntarios.

Por su parte, Novartis ha mostrado su apoyo a la campaña. “Participar y colaborar en esta iniciativa, reafirma, una vez más, el compromiso de Novartis con los pacientes con esclerosis múltiple, así como con sus familiares o cuidadores". La compañía ha explicado que cree firmemente que apoyar actividades que contribuyan a dar a conocer y entender mejor patologías como ésta, "es imprescindible para mejorar la calidad de vida de los pacientes que la padecen”, recuerda Josefina Lloret, Responsable del Área de Pacientes del Área de Neurociencias de Novartis.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en