Terapéutica

Tesaro y MSD firman un acuerdo para avanzar en el campo de la oncología

La compañía biofarmacéutica especializada en oncología Tesaro y MSD han anunciado que iniciarán una colaboración con el objetivo de evaluar la combinación de las terapias correspondientes de cada una de las compañías (niraparib, de Tesaro, con la terapia anti-PD-1 de MSD, pembrolizumab).

Este ensayo servirá para evaluar la seguridad y la eficacia de ambos tratamientos en pacientes con cáncer de mama triple negativo o cáncer de ovario. Las compañías integrantes dirigirán el ensayo a través de una de sus filiales, el cual se espera que pueda comenzar a finales de 2015.

“La combinación de un inhibidor de PARP y un anticuerpo anti-PD-1 en este estudio presenta el potencial para desarrollar las respuestas ya observadas con cada uno de estos fármacos en monoterapia", apunta Mary Lynne Hedley, presidenta y directora ejecutiva de Tesaro.

La doctora recuerda que las terapias son muy limitadas para pacientes con cáncer de mama triple negativo y quiso añadir que están “deseando evaluar este interesante y novedoso enfoque".

Por otro lado Eric Rubin, actual vicepresidente y jefe del área terapéutica de desarrollo oncológico en fase temprana de Merck Research Laboratories recordaba que “Continuamos ampliando el programa de desarrollo clínico de pembrolizumab en distintos tipos de cáncer, tanto en monoterapia como en combinación, y estamos orgullosos de añadir este nuevo estudio a los más de 40 sobre terapias combinadas  que están en desarrollo o planificación con pembrolizumab", y añadía que “la combinación de estos dos mecanismos puede proporcionar, potencialmente, un nuevo enfoque para ayudar a las mujeres con cáncer de mama triple negativo y cáncer de ovario".

 

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en