Gestión

Aragón publica el modelo de ‘declaración responsable’ necesario para hacer SPD

El Gobierno de Aragón ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón un modelo de ‘declaración responsable’ (acceder al documento) para facilitar a los farmacéuticos cumplir con lo establecido en el Decreto de 5 de mayo de 2015, por el que se regulan
los requisitos y el procedimiento para la dispensación de los Sistemas Personalizados de Dosificación en las oficinas de farmacia en Aragón.

El Decreto de 5 de mayo de 2015, prevé que los farmacéuticos interesados en dispensar mediante los Sistemas Personalizados de Dosificación presenten una declaración responsable con un contenido mínimo recogido en dicho Decreto.

En esta declaración el farmacéutico confirma que cumplirá con los requisitos establecidos en el Decreto de 5 de mayo de 2015. De este modo, el farmacéutico titular confirma que todo el personal, farmacéutico o no, que participa en la preparación de los SPD ha recibido la formación necesaria y adecuada. Igualmente el farmacéutico asegura que dispone de todo el utillaje necesario, concretado en el artículo 3.2 del decreto, para la elaboración de los SPD y que ha desarrollado los Procedimientos Normalizados de Trabajo para las actividades de asignación de funciones y responsabilidades del personal, higiene y limpieza entre otras.

Igualmente en el documento, el farmacéutico declara que ha inscrito en la Agencia de Protección de Datos los ficheros que se generen en relación a los SPD y se compromete a mantener las condiciones establecidas en la declaración mientras mantenga la actividad. Por último, se compromete a presentar la documentación que sea requerida por el Servicio Provincial competente en materia de Sanidad para la verificación de lo indicado en la declaración y, del mismo modo, se compromete a comunicar el cese de actividad cuando así se produzca.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en