Política

Andalucía adjudica a 16 laboratorios 168 presentaciones en las séptimas subastas

Un total de 168 presentaciones han resultado adjudicadas a 16 laboratorios que presentaron ofertas a la séptima convocatoria de las subastas andaluzas de medicamentos. Otras dos compañías, que también presentaron oferta, no se han llevado ninguna adjudicación en esta convocatoria de la selección de la convocatoria efectuada por la Resolución de 12 de mayo de 2015.

Un total de 168 presentaciones han resultado adjudicadas a 16 laboratorios que presentaron ofertas a la séptima convocatoria de las subastas andaluzas de medicamentos. Otras dos compañías, que también presentaron oferta, no se han llevado ninguna adjudicación en esta convocatoria de la selección de la convocatoria efectuada por la Resolución de 12 de mayo de 2015. Así lo ha establecido el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en una resolución de su director gerente, José Manuel Aranda, firmada este jueves.

En esta ocasión, además de los laboratorios ya conocidos por otras ediciones de las subastas, han participado otras compañías menos conocidas. Es el caso de Viso Farmacéutica, compañía constituida el pasado mes de abril y que ha logrado tres adjudicaciones (irbesartan, irbesartan/HCTZ y desloratadina) de las siete a las que había presentado oferta. Otra de las nuevas compañías adjudicatarias es Aurovitas Spain, nombre que se le dio a la antigua compañía de genéricos Actavis tras la compra por Aurobindo en 2014. Esta compañía se ha llevado dos esomeprazoles.

El resto de las compañías adjudicatarias son de sobra conocidas por su participación en ediciones anteriores. Entre ellas destaca Aurobindo que se ha hecho con 51 adjudicaciones de las 65 a las que presentó oferta. Le sigue Aristo Pharma que logró 39 de las 76 presentaciones por las que pujaba. A bastante distancia ya se sitúan KRKA con 20 adjudicaciones de 39 ofertas y Ranbaxy con 19 de 30 solicitudes.

Cabe recordar que el Servicio Andaluz de Salud había convocado en esta ocasión un total de 564 licitaciones. De ellas, en 505 habría un único adjudicatario, mientras que en 53 habría dos y en seis, hasta tres adjudicatarios. De este modo, la cobertura lograda por el SAS sería del 29,8% de las licitaciones convocadas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en