Comparte esta noticia

Celgene potencia su área de inmunología con la compra de Receptos

DIARIOFARMA  |    16.07.2015 - 21:01

Celgene ha cerrado la compra de Receptos, una compañía especializada en el área de inflamación e inmunología  (I&I) que potenciará este área en la compañía y permitirá diversificar sus ingresos a partir de 2019. La operación, que se ha cerrado por 7.200 millones de dólares permitirá a Celgene incorporar a su pipeline ozanimod, un nuevo tratamiento oral diario, modulador selectivo del receptor de esfingosina 1-fosfato (S1P), subtipos 1 y 5, área donde ya hay actualmente otros 2 estudios en Fase III dentro de esta franquicia.

De este modo, Celgene incrementará su conocimiento en una patología con necesidades no cubiertas como la Enfermedad Inflamatoria Intestional (EII). En base a los estudios clínicos, Ozanimod demostró numerosas ventajas potenciales respecto a las terapias orales existentes para el tratamiento de colitis ulcerosa (CU) y la esclerosis múltiple recidivante (RMS, por sus siglas en inglés), incluyendo su perfil cardiaco mejorado, su potencial de hepatotoxicidad reducido y su rápida recuperación linfocitaria. El ensayo TRUE NORTH fase III en colitis ulcerosa, está actualmente comenzando, y se esperan datos definitivos en 2018. En relación a los ensayos RADIANCE y SUNBEAM RMS fase III se esperan sus datos para la primera mitad de 2017, por lo que se buscará la aprobación del fármaco en 2018.  Además, Ozanimod se posiciona para convertirse en el primer modulador del receptor S1P en ser aprobado para EII.

“La compra de Receptos da a Celgene la oportunidad de impactar en múltiples áreas terapéuticas”, asegura Bob Hugin, director y CEO de Celgene.  “Esta adquisición fortalece nuestro portfolio de I&I y nos permite hacer uso de las inversiones realizadas en nuestra organización global para acelerar nuestro crecimiento a medio y largo plazo”.

Celgene tiene una sólida base científica en Inflamación e Inmunología que abarca un amplio espectro de enfermedades.  Basado en el exitoso lanzamiento global de OTEZLA® (apremilast) para psoriasis y artritis psoriásica – que actualmente cuenta con aprobación por parte de la EMA, ya se ha comercializado en varios países y en España está pendiente de precio y reembolso-, y en las nuevas oportunidades de expansión como resultado de la incorporación de los programas de Receptos, el pipeline de I&I de Celgene se centrará, una vez concluida esta transacción, en tres productos que se encuentran en fases avanzadas: OTEZLA, GED-0301 y Ozanimod. Estos tres candidatos se encuentran en fase III de desarrollo y abarcan cuatro indicaciones: enfermedad de Behçet, enfermedad de Crohn (EC), colitis ulcerosa (UC) y esclerosis múltiple en recaída (RMS, por sus siglas en inglés).  El pipeline también incluye siete moléculas en fase II con una variedad de indicaciones, incluyendo RPC4046 para esofagitis eosinofílica (EoE), así como un creciente número de productos preclínicos y en fase I.

“En Celgene, hemos encontrado el socio ideal para maximizar el potencial de Ozanimod y nuestro prometedor pipeline”, afirma Faheem Hasnain, presidente y CEO de Receptos.

banner-newsletter-bajo-noticia2

“Ozanimod es una terapia oral potencialmente transformacional que ha demostrado una sólida actividad clínica con sorprendentes propiedades de modulación inmuno-inflamatorias en ensayos fase II”, explica Scott Smith, Presidente de I&I de Celgene.  “Ozanimod es un modulador del receptor S1P de nueva generación muy diferenciador, con importantes cualidades de eficacia y seguridad que crean una oportunidad de desarrollo en todo un espectro de enfermedades inmuno-inflamatorias”.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz