Terapéutica

Comienza la campaña de formación en cistitis para los farmacéuticos

Las oficinas de farmacia se suman a la campaña “Por un verano sin cistitis” lanzada por el Centro de Información de la Cistitis con el objetivo de formar al colectivo de farmacéuticos sobre esta patología. Una de cada cuatro mujeres en el último año se ha visto afectada por este problema según datos del Centro de Información de la Cistitis. Los profesionales que se adhieran a esta iniciativa podrán encontrar en la web cistitisderepeticion.com información práctica sobre esta infección urinaria.

La documentación principal del programa formativo versará sobre los factores de riesgo, y su tratamiento, con antibióticos y preparados de plantas medicinales como el arándano rojo americano, estudios científicos, material audiovisual y una línea de apoyo para resolver las dudas del farmacéutico. Además contarán también con material que será suministrado para documentar a sus clientes.

“La cistitis es una infección provocada por bacterias que penetran en la vejiga y se adhieren a las paredes del tracto urinario”, señala Teresa Ortega, profesora de Farmacología de la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Centro de Información de la Cistitis. “Un farmacéutico formado en fitoterapia es el profesional sanitario que mejor nos puede aconsejar para la adaptación del tratamiento a nuestro caso concreto”, añade esta especialista.

Otro de los temas que se recuerda desde el Centro de Información de la Cistitis, es la importancia de algunas sustancias como el arándano rojo americano para evitar la propagación de esta infección que en el último año ha afectado al 47% de la población adulta.

“Preferible consumirlo en forma de preparados farmacéuticos como cápsulas o comprimidos y por supuesto adquirirlo en farmacias, con un registro sanitario”, comenta Ortega. “Los preparados farmacéuticos de arándano rojo americano, normalizados en cuanto al contenido de principios activos, aseguran la toma de las concentraciones necesarias de PACs para la prevención de la cistitis”, añade.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en