Política

La OPR y el RD de financiación y precio irán al Interterritorial

El primer Consejo Interterritorial de esta nueva época, en la que hay una nueva relación de fuerzas políticas será una reunión con asuntos de gran importancia para la Sanidad y la prestación farmacéutica. La Orden de Precios de Referencia (OPR), el Real Decreto de Financiación y Precio de Medicamentos o la autorización de la inclusión de la vacuna de la varicela en el calendario infantil son alguno de los 27 puntos de los que se compone el orden del día de la Comisión Delegada y que se trasladarán en su mayor parte al Pleno.

La nueva OPR tiene que ser vista en el Consejo Interterritorial antes de ser aprobada por el ministro. Por ese motivo, la orden se ha retrasado este año con respecto al anterior. De este modo, no podría ser aprobada antes del 30 de julio y los ahorros al Sistema Nacional de Salud (SNS) ya no llegarán antes de octubre puesto que las farmacias podrán seguir dispensando al precio antiguo hasta el último día del primer mes siguiente a la fecha de aplicación de la correspondiente orden por la que se proceda a la actualización anual del sistema de precios de referencia, según se recoge en el Real Decreto de Precios de Referencia.

Pero la sorpresa de este CISNS ha llegado con el Proyecto de Real Decreto por el que se regula la financiación y fijación de precios de medicamentos y productos sanitarios y su inclusión en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud. De este texto se viene hablando desde el último trimestre de 2012, cuando se iba a presentar el primer borrador al sector. Dado el retraso, de este proyecto se ha estado desgajando algunos textos como el Real Decreto de Precios de Referencia. El objetivo de este nuevo RD de financiación y precio será establecer las bases para la evaluación, financiación y fijación de precios de los nuevos medicamentos.

Otra de las cuestiones relevantes del Interterritorial es la Propuesta de aprobación calendario vacunación incluyendo Varicela en edad pediátrica. Este paso es el necesario para dar cumplimiento al anuncio del ministro de Sanidad, Alfonso Alonso de incluir la vacunación de varicela en la primera infancia, paso previo al regreso de esta vacuna a las farmacias.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en