Política

La sanidad vasca destina 2,6 millones para luchar contra las adicciones

El departamento de Salud del Gobierno Vasco ha anunciado una partida de 2,6 millones de euros para la prevención de hábitos adictivos en la población. Las ayudas se gestionarán desde las entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro, que desarrollarán programas de prevención comunitaria y proyectos para reducir los daños y los riesgos de adicciones.

La regulación de las ayudas, que en concreto suponen 2.615.613 millones de euros, se enmarcan bajo la regulación del Plan de Salud 2013-2020 y el VI Plan de Adicciones desarrollado por el Gobierno Vasco. La orden trabajará sobre tres líneas de acción, basada en la creación y mantenimiento de equipos técnicos de prevención comunitaria en las entidades locales, que también podrán acceder a un segundo bloque de promoción de conductas saludables, y la subvención de entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro.

Jon Darpón, consejero de Salud del País Vasco ha explicado que “estas ayudas económicas suponen uno de los puntales de la labor en materia de adicciones que se desarrolla en Euskadi donde la coordinación y colaboración interinstitucional, y la cooperación con el tercer sector es fundamental”. El responsable de salud también ha concretado los objetivos de esta Ley de Adicciones en “mantener los programas y proyectos mejor insertados en las líneas de actuación del VI Plan de Adicciones, mostrar nuevas necesidades y apoyar nuevos proyectos que las atiendan, contribuyendo a mejorar los distintos proyectos y programas".

La medida, que será publicada en el boletín oficial el próximo 24 de julio, pretende hacer frente a las adicciones que afectan a la población vasca en colaboración con las entidades sociales y sin ánimo de lucro, que están en contacto y trabajan sobre el terreno con la sociedad civil afectada por estos hábitos. Un trabajo colaborativo que tocará aspectos como la ludopatía, el uso adictivo de las tecnologías digitales y otras más comunes como el alcohol o el tabaco.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en