Política

El SNS solo financiará medicamentos que requieran receta

El SNS solo financiará medicamentos que requieran receta médica y serán excluidos en el plazo de seis meses todos aquéllos medicamentos que continúen actualmente en las prestación pública sin requerir receta médica para su dispensación. Aunque era algo establecido con anterioridad en la Ley de Garantías, aún quedan muchos medicamentos que no necesitan receta para su dispensación y que, no obstante, son financiados con fondos públicos.  Eso va a acabar.

El Proyecto de Real Decreto de Financiación y Precio de Medicamentos y Productos Sanitarios, establece en su disposición transitoria tercera la revisión de calificación de los medicamentos no sujetos a prescripción médica incluidos en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud. De este modo, se da a la Agencia Española de Medicamentos un plazo de tres meses a contar desde la fecha de entrada en vigor del RD para iniciar la revisión de la calificación de todos aquellos medicamentos que estando incluidos en la prestación farmacéutica del SNS, no estén sujetos a prescripción médica para su dispensación. El proceso deberá estar concluido en el plazo máximo de seis meses desde la iniciación del procedimiento administrativo.

A la vista de las revisiones que realice la Aemps, se procederá a iniciar, de oficio, procedimiento administrativo de exclusión de la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud a todos aquellos medicamentos que finalmente hayan sido calificados como no sujetos a prescripción médica y que a esa fecha se mantengan incluidos en la misma.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en