Profesión

El Parlamento de Cataluña acuerda impulsar la farmacia comunitaria

El Parlamento de Cataluña ha aprobado una resolución que busca impulsar la planificación y el desarrollo de la farmacia comunitaria a través de una serie de cuestiones concretas. La resolución, propuesta por Ciudadanos fue aprobada el pasado 2 de julio después de debatirse y ser votada por los grupos parlamentarios durante la Comisión de Salud en la que también asistieron miembros de la Junta directiva de la  Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (Fefac). El Parlamento de Cataluña trazaba así los pasos que daría la Generalitat en el ámbito farmacéutico.

Fefac, propuso uno de los puntos que se encuentran en la resolución publicada en el Boletín Oficial del Parlamento de Cataluña el 15 de julio y que insta a “promover el desarrollo de la oficina de farmacia rural, que en muchos casos es el único agente sanitario permanente en el núcleo rural, y crear una relación más estrecha y de colaboración entre las farmacias y los centros de atención primaria de referencia respectivos”.

El resto de la resolución incorpora una serie de apartados de gran relevancia para el desarrollo de la farmacia comunitaria. Entre ellos destaca llevar a cabo una mayor integración de la farmacia comunitaria en el sistema sanitario con medidas tales como; aumentar los medicamentos de uso hospitalario a dispensar en oficinas de farmacia, prestación de servicios en residencias y en el domicilio de los pacientes, fomentar la prescripción de repetición, continuidad de la atención farmacéutica durante la transición de los pacientes entre urgencias u hospitales y sus domicilios, participación activa en los programas para la detección de enfermedades (cribados), acceso a la información necesaria de la historia clínica, así como estudiar la diferenciación presupuestaria entre las partidas del gasto en medicamentos y el pago de servicios profesionales farmacéuticos.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en