Política

Martínez Olmos propone un Plan para ahorrar 2.000 millones en Farmacia

El PSOE ha anunciado un Plan de mejora en el SNS financiado mediante una batería de medidas de eficiencia y racionalización del gasto farmacéutico con el que ahorrar 2.000 millones de euros en Farmacia

El PSOE ha anunciado un Plan de mejora en el SNS financiado mediante una batería de medidas de eficiencia y racionalización del gasto farmacéutico, “que son necesarias y que pueden ayudar al ministro de Sanidad a gestionar bien su departamento”. Así lo ha explicado el portavoz de Sanidad de los socialistas en el Congreso de los Diputados, José Martínez Olmos, que considera que el Gobierno ha dado “marcha atrás” en relación a su posición con respecto a las subastas de medicamentos. Martínez Olmos valora así la regulación que el Gobierno ha iniciado sobre el precio seleccionado que se recoge en el Proyecto de Real Decreto de Financiación y Precio de los Medicamentos.

Martínez Olmos ha cuantificado en 1.500 millones los ahorros que el Sistema Nacional de Salud podría obtener como consecuencia de extender las subastas de medicamentos a toda España en los medicamentos que ya no tienen patente.

Esta medida, junto a otras como como impulsar la prescripción por principio activo o hacer una política de control del gasto y de mejora de la calidad en el tratamiento de los pacientes crónicos polimedicados, permitirían alcanzar “un ahorro de 2.000 millones de euros al conjunto del Sistema Nacional de Salud”, ha asegurado el portavoz socialista.

Pero Martínez Olmos no quiere esperar a que su partido llegue al Gobierno. Por ello, según ha indicado, quiere “ofrecer al ministro de sanidad Alfonso Alonso nuestra experiencia en gestión del gasto farmacéutico para beneficiar al SNS". Con estas medidas de ahorro, según explica, "se puede poner en marcha un Plan de mejora para que las comunidades autónomas destinen los recursos que se ahorren para disminuir las listas de espera, que se han incrementado con los recortes de Rajoy; para dotar de más profesionales a la atención primaria y a los servicios de urgencia; o para realizar un plan de renovación tecnológica de los hospitales, con tecnologías de diagnóstico de última generación”, indicó.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en