Teva compra el negocio de genéricos de Allergan por 36.500 millones

El gigante farmacéutico israelí Teva ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del negocio de medicamentos genéricos de Allergan por 40.500 millones de dólares (36.500 millones de euros). La israelí abonará un total de 33.750 millones de dólares (30.400 millones de euros) con lo que adquirir Allergan Generics y, por otro lado, entregará a Allergan acciones de la compañía valoradas en 6.750 millones de dólares (6.000 millones de euros), lo que supone que Allergan tendrá el control sobre el 10% de Teva.

Esta operación, que supone el abandono de la intención de adquirir Mylan podría completarse en el primer trimestre de 2016 y cuenta con el respaldo "unánime" de los consejos de administración de Teva y Allergan.

Allergan ha explicado que el acuerdo acelera su transformación hacia el negocio farmacéutico de marca y subrayó que mantendrá la propiedad de sus activos en el área de medicina estética, incluyendo marcas como Botox.

Por su parte, el presidente  y consejero delegado de Teva, Erez Vigodman ha explciado que "esta transacción cumple con los objetivos estratégicos de Teva tanto en genéricos como en especialidades", por lo que espera que esta operación permitirá a la compañía consolidad su crecimiento a largo plazo.

Teva espera alcanzar con esta compra sinergias de costes y ahorros fiscales por importe aproximado de 1.400 millones de dólares anuales (1.260 millones de euros), en gran parte alcanzables a partir del tercer aniversario del cierre de la operación.

 

 

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en