Política

El CISNS consensua incluir la vacuna de la varicela en el calendario 

El Consejo Interterritorial del SNS ha acordado este miércoles la incorporación de la vacuna de la varicela en el calendario infantil de la primera infancia. Así lo ha explicado en una comparecencia el consejero de Sanidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, que ha puesto de manifiesto que se trata de una decisión por consenso. Un consenso que, no obstante no supone una unanimidad y podría dar lugar a disparidad de decisiones en las diferentes comunidades autónomas.

Esta inclusión también supondrá, según ha explicado Sanchez Martos, el regreso de la vacuna a las farmacias. "¿Hay alguna vacuna que esté en calendario que no se dispense en farmacias?", se ha preguntado. Por ese motivo, el consejero, aunque ha reconocido que eso no depende de él, considera que lo lógico es que la vacuna Varivax vuelva a las farmacias.
Sánchez Martos ha explicado que según las cifras avanzadas por el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, a los consejeros, la inversión a realizar estaría en torno a 6 millones de euros. A Madrid le tocarían 600.000 euros, ha explicado.

Por ultimo, el consejero ha avanzado que si es posible, en Madrid lo pondrán en marcha en septiembre, aunque eso dependerá de lo que los técnicos establezcan como posible.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en