Comparte esta noticia

La Generalitat adeuda 220 millones de mayo y junio a las farmacias catalanas

¿Quieres saber lo último de...

RODRIGO RODRIGUEZ  |    05.08.2015 - 11:54

Este 5 de agosto, culminaba el plazo para que el Gobierno catalán efectuara el pago de los medicamentos dispensados por las farmacias durante el mes de junio. Sin embargo, los farmacéuticos de dicha comunidad no han visto resuelto ni un céntimo en sus facturas y la Generalitat ya adeuda más de 220 millones de euros a los farmacéuticos.

Los representantes farmacéuticos han vuelto a alzar la voz frente a los impagos de la Administración. En total, 3.000 farmacias se están viendo afectadas por esta situación en Cataluña, que se viene produciendo de forma continuada desde el año 2011. Actualmente, las facturas se están pagando con una media de 55 días de retraso respecto a la fecha límite marcada en el Concierto, lo que ha provocado que, a los 112 millones que la Generalitat debe del mes de mayo, se sumen ahora los 115 millones del mes de junio. Además, unas 2.000 de esas farmacias ya han exigido a la Generalitat 22 millones más por intereses de la demora en los pagos en los últimos cuatro años.

Desde el Consejo de Colegios Farmacéuticos de Cataluña (CCFC) advierten de que esta situación no se puede normalizar por el paso del tiempo y que es de vital importancia que las Administraciones cumplan con las obligaciones de pago en cuestiones como el acceso a los medicamentos.

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz