Política

La e-receta ahorra a los pensionistas andaluces el adelanto de 100 millones por copago

La Consejería de Salud de Andalucía ha hecho público que desde la modificación del copago farmacéutico por el Real Decreto-ley 16/2012, un promedio de 321.000 personas al mes han evitado tener que adelantar dinero en el momento de la retirada de sus medicamentos gracias a la extensión de la receta electrónica en Andalucía.

Según sus cifras, este sistema ha evitado que los pensionistas andaluces adelanten 99,7 millones de euros tal y como se establecía por el copago en farmacia desde que se puso en marcha en julio de 2012, por la aportación del 10% que tenían que realizar estos pacientes.

Gracias a este procedimiento puesto en marcha, el sistema de Receta XXI permite que se cobre sólo hasta los umbrales máximos establecidos por el Ministerio, evitando así que los pensionistas tengan que solicitar dicho reintegro y evitando la tramitación de 11,2 millones de expedientes administrativos estos tres años.

La estrategia digital sobre la que se desarrolla la receta electrónica, Diraya, permite contrastar en el momento los datos clínicos de los pacientes andaluces con la información económica y laboral ofrecida por el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en