Terapéutica

Alta tras cirugía de cáncer pancreático

Se extirpó todo o parte de su páncreas luego de que le administraran anestesia general para que estuviera dormido y no pudiera sentir dolor. Su cirujano realizó una incisión (corte) en la mitad de su vientre. Puede haber sido horizontal (de lado a lado) o vertical (de arriba a abajo). Es posible que también se…

Se extirpó todo o parte de su páncreas luego de que le administraran anestesia general para que estuviera dormido y no pudiera sentir dolor.

Su cirujano realizó una incisión (corte) en la mitad de su vientre. Puede haber sido horizontal (de lado a lado) o vertical (de arriba a abajo). Es posible que también se hayan extraído su vesícula biliar, conducto biliar, bazo y partes de su estómago, intestino delgado y nódulo linfático.

Usted estará en la sala de recuperación cuando se despierte tras la cirugía. Luego de unas horas, si está estable, será trasladado a un cuarto regular de hospital.

Tendrá un catéter intravenoso en el brazo por el que recibirá líquidos y medicinas. También recibirá analgésicos a través de esta vía intravenosa.

Tendrá una sonda en la nariz por alrededor de 2 días.

Es posible que tenga drenajes en el abdomen para evitar que se acumule la sangre y otros líquidos.

Tendrá medias especiales en las piernas para prevenir la formación de coágulos de sangre.

Es posible que necesite recibir inyecciones de insulina.

En un principio le darán líquidos claros. Podrá comenzar a comer alimentos normales cuando su intestino y su páncreas hayan sanado.

El personal de enfermería le ayudará a moverse a una silla y comenzar a dar algunos pasos de 24 a 48 horas después de su cirugía.

La mayoría de las personas permanece en el hospital de 1 a 2 semanas tras la cirugía.

Comentarios

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en