Política

La gratuidad de fármacos para menores ha supuesto 8,3 millones en Andalucía

Las familias andaluzas han ahorrado 8,3 millones de euros gracias a la medida que se aprobó en agosto de 2008 en Andalucía que establecía la gratuidad de los medicamentos para menores de un año. De este modo, según los datos hechos públicos por la Junta de Andalucía, ya son 630.677 los menores beneficiados de este acceso gratuito a medicamentos y productos sanitarios prescritos por el médico.

La Junta de Andalucía refuerza con esta medida la protección de la salud en la primera infancia y la ayuda para que las familias puedan afrontar los gastos económicos de un nuevo hijo. En este sentido, desde que se aprobó esta medida hasta junio de 2015 se han dispensado un total de 5,6 millones de recetas de medicamentos para menores de un año, representando una inversión de 26,5 millones de euros para la Consejería de Salud lo que ha supuesto una inversión para la Consejería de Salud.

El porcentaje del precio de venta de los fármacos que hasta 2008 debían abonar los progenitores por la compra de medicamentos para menores de un año (entre un 10 y un 40%) es asumido por parte de la Junta de Andalucía íntegramente.

Los medicamentos más solicitados son principalmente para el padecimiento obstructivo de las vías respiratorias, analgésicos y antipiréticos, vacunas antibacterianas, antibióticos, corticosteroides, antihistamínicos y vitaminas D.

 

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en